“Las montañas diseminadas por la Tierra son las más hermosas e inútiles formaciones del planeta, excepto para los geógrafos. No se puede vender nada allí ni vivir en ellas”.
Gaston RÉBUFFAT
Gaston RÉBUFFAT

Miquel J. Pavón Besalú es geógrafo licenciado por la Universidad de Barcelona y máster en dirección de personal y psicología industrial por la EAE. Además, es inversionista y aficionado al alpinismo. Nació en Girona en 1961 y vive entre Rabós d’Empordà (Girona) y Campo (Huesca) procurando desarrollar los conceptos de “slow life” y ecología en un medio rural. Soltero y con un hijo: Néstor nacido en el año 1996. Ácrata y agnóstico. Apasionado por la belleza y la libertad. Trabaja, desde el año 1988, como profesional liberal en asesoramiento financiero, proyectos de topografía, geotecnia, urbanismo, catastro, planificación del territorio y asesoramiento weblog. Desde el año 2003 aporta sus experiencias redactando en diversos blogs artículos de cartografía, alpinismo, economía, Internet, ecología, turismo rural, bioconstrucción, esoterismo, turismo para adultos y erotismo. Conoce el castellano, catalán, inglés y francés.
Documentos acreditativos:
Certificados de trabajos realizados del período (1989-2004).
MIS PUBLICACIONES:
Se hace camino al andar, 2002.
Diccionario de montaña, 2012.
Barre des Écrins (4101 m), 2012.
Macizo de la Pica d’Estats, 2012.
Macizo de Besiberri, 2012.
Diccionario de sexo, 2012.
Diccionario de cartografía, 2012.
Si lo sé …. ¡No vengo!, 2012.
CRONOLOGÍA:
14-08-1961: Nazco en Girona.
20-07-1975: Subo al Aneto (3404 m) en los Pirineos, mi primer 3000.
02-07-1982: Subo al Dôme du Gôuter (4304 m) en los Alpes, mi primer 4000.
06-06-1988: Fundo la empresa Hyparion-Consulting Geogràfic, SA dedicada a la cartografía y topografía.
27-04-1996: Nace mi hijo Néstor en Girona.
25-02-1999: Fundo la empresa Atlas Sig Hyparion, SL dedicada a Internet.
31-05-2001: Fundo la empresa Inversions Hyparion, SL dedicada a las inversiones.
05-05-2009: Fundo la empresa Ecoagricultura Argudell, SLU dedicada a la ecoagricultura.
07-07-2010: Fundo la empresa Totga Informes y Proyectos, SL dedicada a las energías alternativas.
29-08-2010: Finalizo en Santiago de Compostela el camino iniciado en Ponferrada (León).
NOTAS DE PRENSA:
“El uso del GPS se generaliza entre montañeros y navegantes” Por Mónica Tudela. El Periódico de Catalunya. 4 de julio del 2002. En formato PDF.
“Oposició veïnal al traçat del camí de ronda que projecta el servei de Costes de l’Estat entre Tamariu i Aigua-xelida”. Por Albert Vilar. El Punt. 14 de gener del 2003.
ÁLBUM DE FOTOS:
RESEÑAS DE LAS EXCURSIONES REALIZADAS:
“El hombre sólo es grande por aquello que añade a la naturaleza, nunca por aquello que él quita. Y aquello que añade alguna cosa a la naturaleza y al hombre, es la belleza”.
Georges SONNIER
Georges SONNIER
























Pingback: Si quieres cazar a un ladrón llama a otro para que lo atrape | Kritika al Sistema
Pingback: Contenidos interesantes a incluir en nuestra web o perfil para ser creíbles | Compraventa de dominios
We’re a group of volunteers and opening a brand new scheme in our community. Your web site provided us with helpful information to work on. You’ve performed an impressive process and our whole community might be thankful to you.
Pingback: Para un trabajo del carajo tengo una entrevista a la vista | Kritika al Sistema