ÁLBUM DE FOTOS DEL AÑO 1984


Justo al empezar el año 1984, regresando de Gredos y un poco resacosos de la fiesta de fin de año celebrada en Madrid decidimos pasar por la Pedriza ya que todavía nos quedaba comida (una única barra de turrón de Jijona a repartir entre dos) y subimos en el mismo día a La Momia por la vía normal y al Hueso por la vía Rodolfo.


Foto realizada desde las cumbres del Cadí después de haber subido la canal Baridana.


Los hay que durante la semana blanca se dedicaban a estudiar yo ese año hice algo alternativo... Intento invernal al Ardiden (2988 m) que nos faltó quizás los últimos 100 metros de la cresta al estar en muy malas condiciones...


En la Pica Roja (2902 m) tuvimos más suerte con la nieve. Al fondo se puede ver perfectamente al macizo de la Pica d'Estats: Sotllo, Pica d'Estats i Montcalm.


Y también cayó el Mont Valier...


En las vacaciones de Semana Santa nos fuimos de viaje al Atlas marroquí a subir cuatromiles. Creo que alguno lo dejamos en el tintero para tener una buena excusa para regresar otro año... Las fotos corresponden a la ascensión al Jbel Toubqal (4165 m) lo más alto del macizo.


Otro día magnífico que lo aprovechamos para subir a los dos Timesguida, el norte y el sur, esta vez escojimos subir por su couloir oeste. La foto corresponde al paso clave de la excursión.


La peña antes de atacar el espolón Font-Torcal de la aguja de Perramó en el valle de Batisielles (Benasque).


¡Pues eso! Que íbamos hablando de nuestras cosas cuando cuento que en un exámen oral de filosofía el profesor me dice... "pues mira... te suspendo porque lo has dicho todo bien... ????? pero el problema es que eres un kantiano!!!!!" y se nos ocurrió representar que estos paisajes tan bonitos de la montaña en realidad no los vemos a través de nuestros ojos como son en la realidad porque hay unas "categorías" (en este caso el hielo...) que nos lo impiden... Ah! la foto es subiendo al collado Millaris saliendo del refugio de Góriz.


Mientras los amigos se divierten en las Ferias de Girona nosotros nos fuimos una semanita al refugio del Portillón. Estuvimos solos. Uno de los tresmiles que subimos fue el Lézat.


La música que suena en el cassette es de Mecano... "hoy no me puedo levantar... el fin de semana me sentó fatal..."


Ese año los pensadores de la universidad idearon una genialidad... los miércoles los reservaban para hacer las clases de prácticas... y como podeis ver nosotros éramos obedientes y los dedicábamos a practicar... Foto hecha en el Garraf. Concretamente es en la Peña Falconera y la vía es la Heroes. ¡Lo habeis adivinado! sólo es de cuarto...


© Miquel J. Pavón i Besalú. Año 2.001.


[Menú principal][Blog][HYPARION][Kritika al Sistema][Argudell][Fincas en venta][Dominios en venta]