Refugio de Piedra Grande

dot Nombre oficial: Refugio de Piedra Grande.
dot Situación: Está en la Sierra Madre en la falda norte del pico de Orizaba. Pertenece al municipio de Tlachichuca del estado de Puebla (México).
dot Ruta: Lo normal es llegar por la ruta de las Haciendas hasta la población de Tlachichuca. En esta población tendremos el último punto para poder avituallarnos y llenar el depósito de gasolina. Para llegar al refugio hay que superar un desnivel de unos 1600 metros por una pista de tierra. Para llegar arriba hay dos opciones: ir por la ruta de La Cañada y por la ruta de la Loma Xuchitl. La que está en mejor estado es la de La Cañada pero aún y así es recomendable hacerlo con un vehículo 4×4. Se llega con el coche hasta la misma puerta del refugio. Se pueden tardar unas dos a tres horas en subir.
dot Principales ascensiones: Pico de Orizaba (5610 m).
dot GPS (WGS84): 14Q 682048 2108157.
dot Altura: 4200 metros.


Related Articles:

Esta entrada fue publicada en Alpinismo, México, Montañismo, Refugios, Senderismo, Sierra Madre, Volcanes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Refugio de Piedra Grande

  1. Pingback: Guía alpina de la Sierra Madre | Blog de Miquel J. Pavón Besalú

  2. I think this is among the most significant information for me. And i’m glad reading your article. But wanna remark on some general things, The web site style is perfect, the articles is really great : D. Good job, cheers

Deja un comentario