Refugio de Gabardito

dot Nombre: Refugio de Gabardito.
dot Situación: Está en el valle de Echo del Pirineo de Huesca (España).
dot Ruta: Se llega en coche hasta la misma puerta del refugio si la nieve no lo impide. Desde el Puente de la Reina de Jaca hay que seguir hacia la Selba de Oza. Unos 4 Km después de Siresa y aproximadamente en el Km 8 hay que tomar un desvío a la derecha (puente de Santa Ana) y subir unos 7 Km más.
dot Principales ascensiones: Bisaurín (2669 m), Castillo de Acher (2384 m), La Cuta (2162 m), Peña Agüerri (2291 m), Peña Forca (2390 m).
dot GPS (Wgs84): 30T 687160 4739751.
dot Altura: 1380 metros.
dot Mapas: Ansó-Hecho IGN Rando a escala 1/50000. Mapa del valle de Belagua y Roncal Geoestel escala 1/25000.
dot Alojamientos: Turismo rural de Navarra.

4 comentarios sobre “Refugio de Gabardito”

  1. Hola miguel,
    Estos refugios que propones son casa en mitad de la montaña en la que no tienes que pagar nada verdad? otra cosa sabes si suelen estar muy masificados?
    Gracias

    1. Hola Olga,
      Pues muchos de los refugios que comento efectivamente son lugares en medio de la montaña a los que no se suele pagar nada. Los hay que sí se paga pero suele ser cuotas muy bajas. Si pongo la web del refugio suele haber más información y sobretodo de precios o para pedir reservas. Si vas a planear una estancia larga en refugios igual te vale la pena sacarte el carnet de la Federación de montaña o del club que gestione el refugio porque así obtienes un buen descuento. Los refugios libres suelen estar bastante llenos los fines de semana y temporadas puntas de vacaciones. Fuera de estos dias suelen estar vacíos. También depende de si hay que andar mucho para llegar al refugio. Normalmente cuanto más se anda para llegar más vacío suele estar. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.