Monte Camerún (4095 m)

dot Situación: Es la montaña más alta del Camerún y de todo el África Central y oeste. Se encuentra al sudeste de Douala. Esta majestuosa montaña volcánica es todavía activa y difícil de ver debido a  la constante presencia de nubes en la zona. Se conoce también como Monte Fako o en lengua nativa Mongo ma Ndemi (montaña de la Grandiosidad).
dot Aproximación: La ruta normal sale de la localidad de Buea (635 m).
dot Ruta normal: Es un pico relativamente fácil de subir. Se ha de superar un importante desnivel de casi 3.000 metros en unos 27 kilómetros de recorrido. El punto de salida está a unos 875 metros. Hay un campamento situado a los 2000 metros. La ruta va en una buena parte por un bosque tropical y luego sobre lava volcánica.
dot GPS (WGS84): 32N 464237 520346.
dot Comentario personal: La mejor época del año para subir es entre diciembre y febrero. A partir de mayo empieza la temporada de las lluvias y ya no vale la pena intentarlo. Para subir se requiere un guía local especializado que es obligatorio y un permiso que da el Ministerio de Turismo camerunés.
dot Carrera de la esperanza: Cada mes de febrero, desde 1973, la empresa cervecera Guinness esponsoriza una carrera anual a la cumbre de subida y bajada.


Related Articles:

Esta entrada fue publicada en África, Alpinismo, Montañismo, Senderismo, Trekking, Volcanes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Monte Camerún (4095 m)

  1. Pingback: Información turística del Camerún | Hyparion

  2. Freddie Thay dijo:

    Me ha gustado mucho tu post, algunos detalles han sido magníficos. Te envío mis mas sinceras felicitaciones. Gracias

  3. Manuell dijo:

    Me encanta este blog es muy práctico para estudiar sociales aunque sería mejor si pusieran mapas pero interacctivos !!! ARRIBA !!!!

  4. eye glasses online dijo:

    Hello there, just turned into alert to your blog through Google, and found that it is truly informative.
    I’m going to be careful for brussels. I’ll appreciate should you proceed this in future. A lot of people will likely be benefited out of your writing. Cheers!

Deja un comentario