Ayer fue un día en el que se repite una vez más la misma historia: me entero que Triodos Bank me ha cancelado la kuenta que tenía con ellos desde más de 10 años con nocturnidad y alevosía. ¿Pero por qué?

Veamos primero las irregularidades que hace el que se quiere etiquetar de banco ético …

• SON UNOS KABRONES: Resulta que estoy esperando dos transferencias a mi kuenta que suman más de 12000 euros y no llegan, no llegan, no llegan, …. y claro lo que primero uno piensa es que el cliente te ha levantado la kamisa pero no … porque me hacen llegar los comprobantes. Ante esta rara situación entro en la web del banco y me pongo a buscar y nada. Al final, en un sitio realmente difícil de encontrar, hay una pestaña que pone bloqueos la miro y veo que efectivamente el 24 de enero del 2019 han bloqueado la kuenta. Que contacte con la oficina. Nada más. Es raro porque el día 31 de enero, más tarde, había usado la tarjeta con normalidad.
Total que se quedan el dinero, no me lo abonan y hacen lo que les sale de las narices.
Hoy un banco ya sirve para poco pero de las pocas cosas que se supone sirve es para garantizarnos nuestro dinero depositado pero no. Como es mi caso que pierdo los más de 12000 euros porque algún KABRÓN así lo ha decidido unilateralmente.

• SON UNOS IMBÉCILES: Tal y como se me indica en la web a las 9 en punto estoy en la oficina del banco. Me paso toda la mañana presentando la documentación que lo justifica todo. A algún iluminado como dar marcha atrás le supone un ataque frontal a su orgullo se mantiene firme. Da la orden fatídica: cancelar la kuenta del kapullo de inmediato. Pero claro un mosquito sabe más de cálculo diferencial que el bancario de banca. Resulta que no se ha leído tan siquiera lo que prescribe el Banco de España: cancelación por la entidad. Donde hasta un IMBÉCIL que haya aprobado cuarto de primaria puede leer que pueden cancelar unilateralmente si existe un preaviso fehaciente de 60 días por parte del banco. Hecho que no han cumplido.

• SON UNOS INCOMPETENTES: Lo triste de esta historia es que dejamos la custodia de nuestro dinero a gente que no tiene ni idea. Lo katxondo del tema es que los muy INCOMPETENTES pretenden cerrar una kuenta que tiene en depósito CDAs del banco. Una acción nadie la puede vender ni liquidar sin el permiso de su legítimo propietario que soy yo. Y como no quiero ni vender ni traspasar se van a tener que comer el marrón. Aguantarme infefinidamente salvo que entreguen una suculenta indemnización.

• SON UNOS CHORIZOS: Despúes de discutir por teléfono y aguantando la gilipollez cuando te dicen que la conversación la graban «por seguridad y control de calidad» en el momento que me comunican que la kuenta la cancelan les pido que me entreguen todas las grabaciones para poder poner la debida querella. ¿Alguien adivina la respuesta? jejeje pues la de un banco ético en el que lo ético brilla por su ausencia ….

En segundo lugar habría que analizar los motivos del banco para cancelar la kuenta ¿no? … pues ninguno …. porque no hay sentencia judicial alguna que los ampare, ni una operativa rara ni nada de nada. Es más no informan de los motivos para que se pudieran solventar si fuera el caso. Mi culpa ha sido tener un mes bueno y ganar más de lo normal. Nada más. ¿Eso es malo? o peor aún …. si gano dinero supongo tengo derecho a hacer con él lo que me de la gana. ¿O ha de ser el banco quién me dé permiso para que me lo gaste en lo que a él le parezca bien? …. porque no me lo he gastado en masajes no … lo he ahorrado comprando criptodivisas.