El poder de la perseverancia ….

“Cuando yo era pequeña y vivía en Hong Kong, era habitual oír la fábula del Anciano y la Montaña. Es una historia sobre el valor de ceñirse a una misión.
En una pequeña aldea de China, un anciano y su familia vivían en una casita que daba a una enorme montaña. Su familia había vivido allí durante generaciones. El pueblo experimentaba con frecuencia temporadas de sequía y escasez porque la montaña impedía que la lluvia y el Sol llegaran a sus tierras. Un día, el anciano decidió que ya no podía vivir con esa montaña y la amenaza constante de pasar hambre. No quería que eso fuera un problema. Quería asegurarse de que su familia no sufriera escasez y hambre por falta de alimentos.
De modo que el anciano empezó a trabajar. Todos los días viajaba con sus cestos hasta el pie de la montaña, los llenaba de polvo y suciedad, recorría el pequeño sendero hasta el claro que había detrás de su casa, y vaciaba el cesto. Era una tarea ardua, calurosa y extenuante, pero cuando se comprometió con ella la llevaba a cabo al cien por cien. Su familia le ayudó. Todos los días, después de acabar su trabajo en los campos, llenaban sus cestos de la tierra de la montaña, y la llevaban hasta detrás de su casita, donde la vaciaban a diario.
Poco después, los vecinos del pueblo se dieron cuenta de lo que estaban haciendo y acudieron en su ayuda. No escatimaron en palabras: ‘¡Estás loco!’, le decían. ‘Esta montaña es enorme. Necesitarás varias vidas para moverla’. El anciano asintió con la cabeza. ‘Es cierto, no veré cómo cambia de sitio en esta vida, y mis hijos y nietos tampoco. Pero algún día, mi familia habrá conseguido dejar la montaña tras de sí.’
La moraleja de esta historia es que, si la causa merece la pena, compensa llevarla a cabo. Los desafíos no deberían detenerte. Céntrate en tu objetivo y algún día recibirás tu recompensa. No desistas y trabaja al máximo de tus posibilidades. Alcanzarás tu sueño.”
Marilyn TAM en “Cómo utilizar lo que tienes para conseguir lo que quieres”.

 

la ayuda que proporciona la autoayuda te puede ayudar

 


Related Articles:

Esta entrada fue publicada en 2006, Alpinismo, Autoayuda, Calidad de vida, Cómo prosperar, Éxito, Filosofando, Montañismo, Motivación, Senderismo, Vivir mejor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El poder de la perseverancia ….

  1. Carlos dijo:

    EL ARTE DE LA VENTAJA
    Libro virtual para descargar. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    Mas libros parecidos en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

  2. María dijo:

    Preciosa moraleja, y muy cierta…

  3. Anonymous dijo:

    Me parece un excelente espacio, las fotografias y las palabras escritas en el lo enriquecen de una forma. maravillosa.

    atte: Erika Tous Pavón

  4. Pingback: Las claves para salir de pobre | Kritika al Sistema

  5. Pingback: Comentario de libros de autoayuda | Blog de Miquel J. Pavón Besalú

  6. Pingback: Conseguir cosas gracias a la voluntad | Blog de Miquel J. Pavón Besalú

  7. Pingback: ¿Cómo salir de pobre y no morir en el intento? | Kritika al Sistema

  8. Pingback: Ganarás si ayudas a los demás | Kritika al Sistema

Deja un comentario