Punta Astorg (3355 m)

dot Situación: La punta Astorg es un tresmil del Pirineo de Huesca que está en el macizo del Aneto. Pertenece a Benasque y a la comarca de la Ribagorza.
dot Aproximación: El acceso por el norte y el este es por el valle de Barrancs mientras que llegar por el oeste y el sur es por el valle de Coronas.
dot Ruta normal: Cresta sureste. PD+. Desde el pico del Medio (3346 m) se sigue la cresta en dirección oeste. Primero se baja a una brecha. El ascenso y descenso al siguiente gendarme tiene sus dificultades. La arista forma luego dos pequeñas puntas casi gemelas. Quedará para el final subir al característico monolito. De cumbre a cumbre se puede tardar algo más de media hora.
dot Otras rutas:
Cara norte. PD+. Desde el collado Maldito (3230 m) se bordea la pared norte del pico Maldito para ir a buscar una canal de nieve que sube de derecha a izquierda hacia la punta Astorg. Se puede subir en una hora.
Cara noroeste. D. Son unas tres horas de ascensión desde el collado Maldito (3230 m).
Cresta noroeste. PD+. Desde la cumbre del pico Maldito (3350 m) se llega en poco tiempo a la cumbre de la punta Astorg.
dot GPS (WGS84): 31T 306901 4723567.
dot Mapas: Aneto y Maladeta editorial Alpina a escala 1/25000 y Aneto-Posets-Maladeta IGN Rando a escala 1/50000.

Un comentario sobre “Punta Astorg (3355 m)”