Mount Logan (5959 m)

dot Situación: El Monte Logan es la montaña más alta del Canadá y la segunda más alta del continente Norteamericano. Está en el parque nacional de Kluane en el sudoeste del Yukón. Forma el macizo montañoso de San Elías. Está sometido a las inclemencias meteorológicas extremas por su proximidad al Golfo de Alaska.
dot Aproximación: Lo habitual es acercarse a la cumbre en helicóptero o un avión equipado con esquís. Los vuelos que salen del Yukón (Canadá) son desde Haines Junction, Silver City y Burwash Landing. Si se sale de Alaska (USA) es desde Yakutat y de Chitina River. 
dot Ruta normal:
East Ridge (arista este). Desde el campo base se sube por una pendiente nevada de la cara norte hasta llegar a la cresta. Continuar por la cresta en dirección a la cumbre Este. Antes de llegar a la misma cumbre Este se bordea por un plateaux hacia la cumbre verdadera. Es una ruta de nieve y hielo.
dot Otras rutas:
Hummingbird Ridge (arista sur).
Warbler Ridge (cara sur).
Northwest Ridge (arista noreste).
South-Southwest Ridge (arista sur-suroeste).
dot GPS (WGS84): 7V 532739 6714733.
dot Mapas: Mapas del Canadá.
dot Comentario personal: Hay que pagar una tasa para poder subir la cumbre y pedir un permiso con bastante tiempo de antelación.

4 comentarios sobre “Mount Logan (5959 m)”

  1. Pingback: Kluane National Park | Hyparion
  2. Pingback: Información turística del Canadá | Hyparion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.