Punta Oliveras – Arenas (3298 m)

dot Situación: La punta Oliveras – Arenas es una cumbre secundaria que está en el macizo del Aneto del Pirineo aragonés. Está en el municipio de Benasque de la comarca oscense de la Ribagorça.
dot Aproximación: El acceso por el norte, sur y el este es por el valle de Barrancs mientras que llegar por el oeste es por el valle de Llosás.
dot Ruta normal: Cresta sureste. F. Está muy cerca del camino de ascenso al Aneto ya una vez se ha superado el collado de Coronas. Apenas hay que desviarse un cuarto de hora para hacer esta cumbre.
dot GPS (WGS84): 31T 307811 4722913.
dot Mapas: Aneto y Maladeta editorial Alpina a escala 1/25000 y Aneto-Posets-Maladeta IGN Rando a escala 1/50000.
dot  Comentario personal: Es uno de los tresmiles que me toca un poco las narices. Resulta que después de haber subido un montón de veces al Aneto no lo he subido. No por ser precisamente difícil sino porque cuando he pasado por su lado desconocía que cuenta como tresmil. Se ve casi bien en la foto lo cerca que se pasa de su cumbre. Está justo al lado del camino de subida al Aneto. Incluso podría llegar a afirmar que he pasado alguna vez por su cumbre y no lo he contado … Es la excusa perfecta para programar otra subida al Aneto y a la bajada agenciarse otro tres mil y así te llevas dos con el esfuerzo de uno. La foto está hecha a finales del mes de junio del año 1.977.

Punta Oliveras

Un comentario sobre “Punta Oliveras – Arenas (3298 m)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.